La Bundesliga notificó que Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen planean la creación de un fondo para ayudar a los clubes que se ven en problemas financieros ante las repercusión económica de la crisis del coronavirus.
Esta cifra asciende a los 20 millones de euros para dicha campaña, una iniciativa que ayudará económicamente a equipos de Bundesliga y Segunda División que estén afectados por la crisis del COVID-19.
Los cuatro participantes en la Liga de Campeones renunciaron a los 12.5 millones de euros que les correspondería por derechos televisivos para que la Federación Alemana de Futbol lo reparta según su criterio entre clubes afectados. Además, los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7.5 millones de euros de su propia cuenta.
“Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la 2. Bundesliga no es sólo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro equipos participantes de la UEFA Champions League”, explicó Christian Seifert, portavoz de la Federación Alemana de Futbol.
💬 Karl-Heinz #Rummenigge: "Una muestra de solidaridad hacia todos los clubes".
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) March 26, 2020
El #FCBayern y otros tres equipos alemanes participantes en la Liga de Campeones, el @BVB, @DieRotenBullen y @bayer04_es, ponen a disposición de la 1ª y 2ª #Bundesliga 20 millones de euros.