Nyon, Suiza. Ante la creciente pandemia de COVID-19 , la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció el aplazamiento de las finales de la Champions League, Women’s Champions League y Europa League, las cuales estaban previstas para jugarse en mayo.
A través de un comunicado, el organismo rector del futbol europeo informó que las nuevas fechas para los encuentros más importantes de sus competencias aún no se tienen decididas.
“El grupo de trabajo, encabezado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento”, agregó la entidad.
Esta determinación llega sólo una semana después de que la misma UEFA aplazara por un año la Eurocopa 2020 y la Conmebol hiciera lo propio con la Copa América, que debía disputarse este verano.
La Champions quedó varada en la fase de vuelta de los octavos de final aún con cuatro compromisos por disputarse; en la misma ronda, pero de ida en la Europa League, se jugaron seis de los ocho duelos; mientras el campeonato femenino ya no pudo continuar en la ronda de cuartos de final.