Buenos Aires, Argentina. River Plate, uno de los equipos más populares del futbol argentino, anunció que no se presentará este sábado en el partido inaugural de la Copa Superliga contra Atlético Tucumán debido al brote de coronavirus , por lo cual la federación local indicó que el club será pasible de sanción.
La medida de River contradice la decisión de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de disputar la primera fecha de la Copa Superliga a puertas cerradas.
“River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán”, dijo River Plate en un comunicado, donde agregó que el club permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.
Ante el comunicado del club, la federación de futbol local indicó que sigue las instrucciones de las autoridades nacionales y que los futbolistas no forman parte de grupos de riesgo, por lo cual podrán desarrollar sus trabajos “como lo hacen todos los días miles de argentinos”.
“La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”, cerró la nota publicada en el sitio de internet de la Superliga argentina.
El Ministerio de Salud argentino informó el viernes que el total de personas afectadas por coronavirus en el país asciende a 34 individuos, de los cuales dos fallecieron.
Esta semana Conmebol anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados para la próxima semana debido al brote de coronavirus y la FIFA pospuso los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 que se iban a disputar en marzo.
Paraguay y Colombia el viernes anunciaron la suspensión de sus ligas profesionales de futbol por el Coronavirus , mientras que Chile, al igual que en Argentina, anunció que jugará sin público.
Reuters
Monarcas 4-0 Querétaro | Resumen y Goles | Clausura 2020 | Liga MX