El mundo del futbol se encuentra de luto y es una de las máximas estrellas que han jugado a este deporte ha partido de este mundo, el lateral brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé ha dicho adiós a este mundo y con ello es importante recordar una de las más grandes hazañas del que por muchos es considerado como el mejor futbolista de la historia.
Te puede interesar: El fin de una era: Pelé y Maradona, las leyendas se vuelven a juntar
A lo largo de toda su carrera, el “Rey” militó en solamente dos clubes, fue parte del Santos FC de su país de 1956 a 1974 para después unirse a las filas del New York Cosmos en el futbol estadounidense en 1975, donde finalmente se retiraría como futbolista profesional en 1977.
Pelé ganó 3 de 4 Mundiales jugados
Durante sus años como profesional, el atacante brasileño disputó un total de cuatro Copas del Mundo, siendo la primera de ellas Suecia 1958, en donde, al momento, se convirtió en el futbolista más joven en jugar un mundial y en anotar en una final, consagrándose como campeón a los 17 años, posteriormente afrontaría el torneo de Chile 1962, en donde conseguiría su segundo título mundial.
En Inglaterra 1966, la escuadra carioca sería eliminada en fase de grupos, sin embargo, la revancha vendría cuatro después con el primer mundial celebrado en México 1970.
Te puede interesar: Adiós al Rey; Edson Arantes Do Nacimento “Pelé” ha muerto
En dicho mundial, el que sería el último de su carrera, la “Scratch du Oro” tendría un buen desempeño al terminar como líder del Grupo 3 con paso perfecto con victorias en sus tres encuentros contra Inglaterra, Rumania y Checoslovaquia, haciéndose Pelé presente en el marcador en tres ocasiones al anotar el segundo gol ante los checoslovacos y dos más frente a los rumanos.
Pelé conquistó la gloria en el mítico Estadio Azteca
Ya en la fase de eliminación directa Brasil derrotaría a Perú en los cuartos de final y a Uruguay en las semifinales, consiguiendo llegar al partido por el campeonato ante Italia, en donde Pelé abriría el marcador que a la postre terminaría 4-1 en favor de los cariocas.
Con esto el “Rey” Pelé se despediría para siempre de una Copa del Mundo desde la cancha del Estadio Azteca en lo más alto con su tercer título.
Te puede interesar:
El club Santos de Brasil rinde espectacular homenaje a Pelé