El pasado 12 de noviembre, Exequiel Palacios sufrió una fractura de apófisis transversal en la columna lumbar a causa de un brutal rodillazo propinado por parte del paraguayo Ángel Romero. Argentina se enfrentaba a Paraguay por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y el ex River debió abandonar la cancha para dirigirse de inmediato a un hospital.
Palacios, mediocampista surgido de la cantera del millonario, tenía poco tiempo de haber fichado por el Bayer Leverkusen y decidió permanecer en su país para realizar su rehabilitación en las instalaciones en las que entrena la selección argentina. Y hoy, poco más de dos meses después, ha vuelto a los entrenamientos con su club.
Exequiel Palacios recibió una cobarde agresión, rodillazo por la espalda, de parte del paraguayo Ángel Romero que le ocasionó una fractura de apófisis en la columna lumbar y se encuentra internado en el hospital Finochietto.pic.twitter.com/i7VXWiUwvt
— 𝐑𝐈𝐕𝐄𝐑 𝐏𝐋𝐀𝐓𝐄 (@cariverplatecom) November 13, 2020
Mediante sus redes sociales, el cuadro alemán celebró que su futbolista esté de vuelta. ¡PALA ESTÁ DE VUELTA! ¡Arrancamos el día con la gran noticia de que Exequiel Palacios volvió a los entrenamientos del equipo! #SomosBasher04, reza el mensaje publicado en Twitter en el que juegan con la manera en que se pronuncia la letra Y en Argentina.
Cabe Recordar, que la manera en que Romero golpeó a Palacios desató polémica, tanto en Argentina como en Alemania, por ser considerado absolutamente evitable. “Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera”, aseguró Peter Bosz, DT de Palacios en el Leverkusen.
Mientras que en Argentina se llegó a decir que esa entrada, era la venganza de Romero porque en un River Plate vs San Lorenzo del 2019, Palacios le había entrado feo a Romero. Además, y por si fuera poco, el guaraní venía de fracturar a su compañero Andrés Herrera durante un entrenamiento de San Lorenzo, situación que, evidentemente, no abonó para que se destrozara al infractor.
Todos: Que mala leche ese Ángel Romero, no puede irle así a Exequiel Palacios
— Rosca Oromer (@RoscaOromer) November 13, 2020
Exequiel Palacios: pic.twitter.com/j6erl9Lepu