Javier Hernández decidió que el futbol ya no es su prioridad. Mudarse a Hollywood cerró el ciclo del futbolista para iniciar otro en los espectáculos y entretenimiento. Lo único que lo mantiene ligado a la pelota es el contrato con el Galaxy, de Los Angeles, solo por eso lo veremos correr en el campo y sobrevivir en un deporte que ya lo rebasó.
El reloj del futbol lo tiene en tiempos extras con apenas 31 años de edad, increíble. Chicharito se cansó del futbol, ya no quiso mantenerse en la alta competencia; renunció a la gloria del viejo continente por la americana comodidad de la MLS.
Se cumplen 10 años de aquel histórico anuncio del fichaje del Chicharito con el Manchester United, de la Liga Premier inglesa. Jorge Vergara (QEPD) en el estadio de Old Tradfford daba a conocer el arreglo del joven Hernández con uno de los equipos más importantes del mundo. La cara de Javier en ese momento lo decía todo: feliz, radiante, emocionado. Había llegado el momento más importante de su vida deportiva. Chicharito lograba lo que muchos desean: “brincar el charco”. Comenzaba la “Chicharomanía”. Hernández acaparó espacios en todos los medios, su imagen valía oro, la gente se le entregó, los niños y jóvenes lo seguían, los aficionados querían verlo en los estadios. Hoy es tan frustrante lo que ocurre: Javier acapara atención y miradas por su falta de compromiso con el balón.
Estoy seguro que la carrera de Hernández podía dar más, él no estaba convencido de eso. Injusto sería poner en duda la carrera del Chicharito . En la década que aguantó en Europa fue goleador y pieza importante en su primera etapa con el Man United, pudo llegar al Real Madrid –como sea y bajo las condiciones que sean pero jugó con el mejor equipo del planeta- y marcar goles, pasó por el futbol de Alemania con el Leverkusen, volvió a Inglaterra para jugar con el West Ham y regresó a la liga de las estrellas con el Sevilla. Diez años en los que debemos contar sus Copas del Mundo y su récord de goles con la selección nacional . Ya no queda nada de este futbolista, solo el recuerdo de un chamaco que a los 20 años quería “devorarse” al futbol.
No vale la pena escribir tantas cosas –incoherentes muchas de ellas- que escuchamos del Chicharito. Esta en otro esquema que sale del deportivo: prefiere hacer un sketch que entrenar a fondo. Su nuevo equipo y entrenador lo siguen esperando para ser el “killer” del Galaxy, no sabemos si algún día llegue. Que le vaya bien en su nueva faceta, explora nuevos territorios para cuando definitivamente liquide su vida futbolística.
Besos y abrazos para todos.