Han pasado 977 días desde la última vez que vimos en un campo de juego a una de las rivalidades que más chispas nos ha sacado en la historia del futbol. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a ver las caras este 8 de diciembre para un vibrante partido de la UEFA Champions League entre el Futbol Club Barcelona y la Juventus de Turín.
Este duelo además se da dentro del marco de los Gobe Soccer Awards Duabi 2020, en donde el portugués y el argentino (además del polaco Robert Lewandowski del Bayern de Múnich) son los finalistas al premio a mejor jugador del año de los en una gala tendrá lugar el próximo día 27.
Regresando al tema deportivo de esta tarde en la Copa de Europa, se miden los que se han colocado como los más grandes monarcas del futbol en más de una década: una rivalidad que estalló en 2009, pero en la cual se dividen los Balones de Oro desde 2005.
La rivalidad es tanta como sus números lo dicen. De un total de 35 partidos en los que ambos mitos han estado sobre una misma cancha, Messi lleva una ligera ventaja: ‘Leo’ ganó 16 duelos, marcó en 22 ocasiones y asistio en 12; mientras el luso venció en 10, anotó 19 dianas y apenas consiguió una asistencia. Los otros nueve encuentros terminaron en empate.
De manera individual, es decir, sin contar los duelos entre uno y otro, es CR7 quien presume mejores números. Ha marcado 648 goles, por 640 del sudamericano. Sin embargo, respecto a Balones de Oro, Messi ha recibido seis, uno más que Cristiano, aunque el portugués lleva la delantera ha recibido 2 premios The Best, uno más que Lionel. Además, ambos recibieron en una ocasión el premio FIFA World Player.
Este mismo martes esta rivalidad escribirá un nuevo capítulo en un importante duelo de la UEFA Champions League.