Bélgica. Manchester City fue un mal invitado del Brujas al cual goleó en su casa con marcador de 5-1 con dominio de principio a fin y en el que los hombres de Pep Guardiola hicieron gala de un futbol total.
Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli
El dominio del Manchester City quedó claro desde el minuto uno. El árbitro anuló correctamente dos goles del equipo inglés, el primero de Graelish por una falta previa sobre Clinton Mata y el segundo, de Rodri, por fuera de juego de Laporte.
El primer tanto para el City cayó a los 30 minutos gracias una jugada nacida en las botas de Foden, que se vistió de centrocampista defensivo para lanzar un espectacular pase aéreo en dirección a Joao Cancelo. El lateral izquierdo portugués rompió la línea defensiva, aguantó la carga de Kamal Sowah y batió por abajo a Simon Mignolet.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el reencuentro de Messi y Ronaldinho en París
Al filo del descanso Stanley Nsoki cometió un error no forzado que le salió muy caro. El francés se lanzó tarde a una pelota a la que no llegaba, llevándose por delante a Mahrez dentro del área. El propio delantero argelino transformó la pena máxima engañando al portero Mignolet con un disparo por la izquierda.
La segunda mitad repitió el guión visto en la primera, con el Manchester City dominando en todos los aspectos del juego. En el minuto 53, De Bruyne le dio un pase a Kyle Walker y el lateral derecho culminó la jugada con un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red.
+ Cole Palmer, con 19 años, anota el cuarto gol del Manchester City
Guardiola hizo debutar a Cole Palmer en Champions League, introdujo también a Sterling y ambos fueron factor para el 0-4. Sterling arrancó por la izquierda, pasó el balón a Parler y el jugador de 19 años marcó desde el borde del área.
Manchester City comenzó a bajar la velocidad lo que aprovechó la escuadra belga. Un cabezazo picado de De Ketelaere hizo trabajar a Ederson, pero el guardameta no pudo evitar luego el gol de Vanaken, que remató desde punto de penalti totalmente solo al minuto 81.
Te puede interesar: El tridente del PSG, muy caro y poco eficiente
Los hombres de Guardiola respondieron al gol de consolación del Brujas con un tanto de Mahrez, aprovechando que la defensa se quedó clavada intentando dejarle en fuera de juego.
A la espera del partido entre el PSG y el Leipzig, el Manchester City se coloca líder del grupo con seis puntos y el Brujas sigue tercero, con cuatro.