Londres, Inglaterra. Manchester City sufre tremendo golpe al caer ante el Crystal Palace por marcador de 2-0 dentro de la jornada 10 de la Premier League.
Resumen: Juárez vs Puebla | Jornada 16| Liga BBVA MX
Al equipo de Pep Guardiola le salió todo mal este día. Empezaron perdiendo, Laporte fue expulsado justo antes del descanso por derribar a Zaha cuando era el último defensor y, pese a que empataron con diez jugadores, el VAR le anuló el tanto a Gabriel Jesús por fuera de juego.
Te podría interesar: VIDEO: Te dejamos el gol de Cristiano Ronaldo al Tottenham
El Crystal Palace se ha convertido en la “bestia negra” del City y es que en diciembre de 2017 le rompió la racha de 18 partidos seguidos ganados que ostentaba entonces. Además, en 2018 les venció en este mismo escenario.
Para seguir mejorando su récord ante el vigente campeón, el Crystal Palace se llevó los tres puntos del Etihad con un tanto inicial de Zaha y sentenciando en los últimos minutos mediante Conor Gallagher, jugador cedido del Chelsea que está siendo una de las sensaciones de los de Patrick Vieira.
Manchester City se queda tercero, con 20 puntos, a cinco del líder, el Chelsea. El Palace respira con esta victoria y se coloca décimo tercero con doce unidades.
Chelsea en la cima de la tabla
Por su parte, el Chelsea sigue haciéndose fuerte y venció por 0-3 al Newcastle United , el nuevo rico del campeonato, con un doblete de James.
James, que también anotó la jornada pasada contra el Norwich, abrió el marcador con una gran definición al ángulo dentro del área tras un centro de Callum Hudson-Odoi. Ante las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner, que aún no están recuperados de sus respectivos problemas físicos, James se vistió de goleador y a trece minutos del final sentenció el encuentro.
Te podría interesar: 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona
En un contraataque, el latera inglés recibió en una posición parecida a la del primer gol y volvió a sacar otro cañonazo con la zurda.
Para redondear el marcador, Jorginho transformó un penalti cometido sobre Kai Havertz y el Chelsea aseguró la goleada y el liderato. Con los tropiezos de sus rivales, el Chelsea es aún más líder, con 25 puntos, tres de ventaja respecto al Liverpool y cinco respecto al Manchester City.