El presente de Lionel Messi se encuentra en el club Barcelona, algo que tiene contentos a los aficionados blaugranas, que se aseguran que, al menos por un año, seguirán teniendo al mejor jugador del mundo en sus filas. Sin embargo, su salida se produciría en 2021, aunque todo podría cambiar mucho en el próximo año y no se descarta siquiera su renovación como culé.
El argentino esperaría a conocer quién es el próximo presidente del club antes de tomar una decisión sobre su futuro. A partir del 1 de enero, el argentino puede negociar con cualquier club del mundo para incorporarse como agente libre de cara a la campaña 2021/2022.
En cualquier caso, todo puede cambiar en cuestión de días, motivo por el que Leo Messi aún no ha decidido si la temporada que viene jugará en el Barcelona, el Manchester City, Manchester United , Inter de Milán, PSG, o cualquiera de los equipos que se han interesado en él. La situación de su familia, partidaria de seguir en la ciudad condal, también será importante.
Otro factor a tomar en cuenta es que aunque quizás la pérdida financiera y deportiva a largo plazo podría haber sido mayor, el delantero sudamericano le cuesta mucho dinero al equipo azulgrana cada temporada. Y esto podría también evitar los planes del club blaugrana en posibles futuros fichajes.
Víctor Font ya anunció que Xavi Hernández será el técnico del Barcelona si consigue ganar las elecciones, haga lo que haga Ronald Koeman esta temporada. La relación entre el técnico neerlandés y Messi no es la mejor, mientras que la relación del argentino con Xavi Hernández es muy buena. Ambos coincidieron como futbolistas del Barcelona durante una década dorada en la historia de los blaugranas.
Lo cierto es que hay una clara posibilidad de ver a Lionel Messi en el año 2021 con una nueva playera.
Alejandro Puello