No cabe duda de que Sergio Ramos es uno de los mejores defensores en la historia no solo de España, sino de todo el planeta futbolístico; el sevillano lo ha ganado todo con ‘La Roja’ y con el Real Madrid jugando como lateral o defensor central.
Nadie duda de la calidad de este jugador, pese a que muchos lo tachan de ‘leñador’ o ‘mala leche’ por sus entradas tardías y su temperamento dentro del terreno de juego. Para otros, su forma de ser y su envidiable mentalidad ganadora lo han llevado (y mantenido) en la élite esta última década.
Cuando algunos pensaban que su carrera podría ir a la baja tras ese penal fallado frente al Bayern Munich en la Champions del 2012, Ramos regresó (con un nuevo corte de pelo) mejor que nunca. En la tanda de penales de la Eurocopa 2012 frente a Portugal, se volvió a parar frente al arquero, tiró y convirtió un golazo ‘a lo Panenka’ para callar bocas de propios y extraños.
Otro de los mayores atributos de ‘El Capi’ es su remate de cabeza cuando se suma al ataque. Ningún amante de este deporte podrá olvidar aquel gol en Lisboa al ‘93’ frente al Atlético de Madrid que sería el inicio del fin para el cuadro del ‘Cholo’ Simeone y la consagración merengue con ‘La Décima’.
Este domingo, el ‘4’ convirtió el segundo gol ante el Osasuna en Pamplona; este tanto significó su gol 90 con el equipo blanco y el 116 en su carrera como profesional. Para cerrar, Ramos García ha anotado al menos una anotación en La Liga en los últimos 17 años, lo que significa que ha convertido desde 2004 a la fecha.
Sergio Ramos es, sin duda, el defensor más delantero del mundo.