El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, pidió un periodo de adaptación para el futbolista mexicano Diego Lainez, a quien dirigió en su paso por el Real Betis Balompié.
Setién comandaba a los béticos cuando el tabasqueño arribó al balompié español a inicios del 2019, pero hasta ahora el juvenil tricolor todavía no ha podido ser constante en el club sevillano.
Así que Setién exhortó a la calma y brindar más tiempo para que el canterano del América pueda abrirse un espacio en el futbol español, pues en ocasiones la aclimatación suele ser complicada para algunos futbolistas.
“Diego Lainez, como todos los chavales necesitan un periodo de adaptación, sobre todo si vienen de fuera”, mencionó en conferencia de prensa previo al duelo de mañana entre Betis y Barcelona.
Detalló que con algunos futbolistas se suele “hacer un análisis superficial de lo que te da y te quita un jugador y no es fácil venir de un país de fuera como México y jugar en una Liga tan complicada cómo está”.
Remarcó que Lainez, de 19 años de edad, requiere tiempo, pero también será fundamental que el futbolista mexicano aproveche sus oportunidades para ser más regular con el entrenador actual del Betis, Joan Francesc Rubi.
“Todo el mundo necesita ganar y tienes que hacer cosas bien para ganarte tu espacio”, comentó el timonel del Barça sobre Diego Lainez, quien apenas ha visto actividad en 10 partidos de la actual Liga de España y solo en uno de ellos fue titular.
TE PUEDE INTERESAR