Atlético de Madrid sigue intratable en la Liga de España, esta tarde derrotó en casa al Valencia en el cierre de la actividad dominical y llegó a 47 puntos, solamente ha perdido un partido y se ha colocado como el favorito para coronarse al final de la temporada.
El partido inició con dominio para los dirigidos por el Cholo Simeone, tomaron la posesión del balón y buscaban oportunidades en los pies de Joao Félix y de Marcos Llorente. A pesar de controlar las primeras acciones del partido, Valencia no se encerró a defender a su arco. También intentaban crear acciones de peligro y su recompensa llegó pronto.
Uros Racic aprovechó un gran pase de José Luis Gaya para sin mucha presión, soltar un zapatazo de larga distancia que venció a Jan Oblak y puso la ventaja 1-0 para la visita. Golpe duro para los Colchoneros que habían estado más cerca de abrir el marcador.
A pesar de estar en desventaja, los locales no cedieron en el ataque y la joya portuguesa, Joao Félix, se apareció a los 23 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Thomas Lemar y así igualar las acciones del partido. Así se fueron al descanso y ambas escuadras esperaban obtener la victoria en la segunda parte.
Ya para el complemento, los rojiblancos volvieron a controlar el partido y en una asistencia de Félix como regalo de cumpleaños para Luis Suárez, el Atlético de Madrid se puso en ventaja al 54’. Simeone realizó sustituciones y mandó a Ángel Correa a la cancha que se encargaría de sentenciar el partido tras un gran pase de Llorente.
Así finalizó el partido y Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Valencia, sigue como líder de la competencia con 47 puntos y dos partidos menos que gran parte de la competencia y uno menos que el Real Madrid, su más cercano perseguidor.