Londres, Inglaterra. Como le hace falta al Wolves la presencia del atacante mexicano Raúl Jiménez. El Burnley logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse por 2-1 a un Wolverhampton, que se vio sorprendido por la inusitada efectividad de los delanteros locales.
Si los de Sean Dyche tan sólo habían logrado anotar hasta el momento seis goles en la Premier League, este lunes firmaron dos, en un choque en el que los “clarets” dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado, incluso, algún que otro tanto más.
Pero unas veces el buen hacer del portero portugués Rui Patricio y otras la madera, como en un remate de Josh Brownhill a los 50 minutos que se estrelló en el larguero, impidieron al Burnley ampliar su cuenta goleadora.
Nada pudo impedir, sin embargo, el triunfo de los “clarets”, que se llevaron los tres puntos con los goles de Ashley Barnes, que acabó con una racha de más de un año sin marcar, y el neozelandés Chris Wood, que estableció el momentáneo 2-0 a los 51 minutos.
Goles que hicieron estéril el postrero tanto del Wolverhampton, que acortó distancias a los 89 minutos con el gol (2-1) de penalti del jovencísimo portugués Fabio Silva.
Raúl Jiménez, trabaja duro para regresar
El futbolista mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez, que sufrió una fractura de cráneo, aseguró en un vídeo que está trabajando para “salir adelante” y “estar lo antes posible jugando otra vez”.
El mexicano fue operado hace una semanas de una fractura de cráneo que sufrió en un partido de la Premier League ante el Arsenal.
Desde entonces, solo se había pronunciado a través de comunicados en redes sociales, aunque se le pudo ver públicamente en un entrenamiento de su equipo hace unos días.
Jiménez publicó un vídeo en redes sociales en el que agradece todo el apoyo que ha recibido a lo largo de estas semanas.
Con información de EFE