El futbolista mexicano José Juan Macías está en aprietos en su primer año en España, pues el entrenador Míchel, que apostó todo por tenerlo en su escuadra del Getafe, ha quedado cepillado de la escuela de LaLiga.
Macías, con 22 años de edad y con calidad probada, no la ha pasado nada bien en España, pues con el Getafe se han quedado en el fondo del certamen y luego de ocho fechas despidieron al timonel que lo vio en México y que públicamente solicitó llevarlo para reforzar su delantera.
Los números de Macías con el Getafe
José Juan Macías ha estado en siete encuentros en el Getafe, no suma asistencias ni goles y solo 197 minutos de juego, apenas el 27 por ciento de los posibles minutos disputados en el curso.
Macías deberá exigirse al máximo, para llenarle el ojo al entrenador que llegue al puesto en el Getafe, para ver actividad y aspirar a asistir y anotar.
TE PODRÍA INTERESAR: LO MÁS DESTACADO DE LA FECHA 7 EN LA BUNDESLIGA
Macías además deberá de tener participación, para aspirar a ser seleccionado nacional, pues estamos a menos de un año de la Copa del Mundo y de no tener acción, se quedaría fuera.
Míchel, fuera del Getafe
Getafe anunció este día lunes, por medio de sus redes sociales, la destitución del entrenador José Miguel González “Míchel”, que se va tras ocho compromisos encarados en los que sumó siete derrotas y un empate.
Frente a la Real Sociedad, en el que fue su último encuentro, logró un empate el domingo a un gol por equipo, que culminó con los señalamientos y solicitudes de parte de la afición del Gefafe que pidieron su despido.
TE PODRÍA INTERESAR: CHUCKY LOZANO VUELVE A MARCAR CON EL NÁPOLES
Menos de 24 horas después del empate, que tampoco había sido un mal resultado tomando en cuenta que Getafe era sotanero y que la Sociedad era el tercer lugar del certamen, el presidente de la escuadra, Ángel Torres y su junta directiva ha decidido despedirlo.
“El Getafe C.F. ha decidido que Míchel no siga y el resto de su cuerpo técnico al frente del primer equipo, así se lo ha comunicado el Consejo de Administración en el día de hoy. Les agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club y su dedicación en todo momento”, comentó el club español.
Ahora, el Getafe buscará un entrenador que tome el reto que no es fácil, pero que tendrá días posibles de trabajo, por la pausa por la fecha FIFA.