Madrid, España. El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera, que se retiró del derbi madrileño del sábado contra el Real Madrid con unas molestias, ha vuelto a lesionarse en el muslo izquierdo, la misma zona en la que sufrió hace un mes una dolencia por la que se perdió tres partidos.
Herrera, titular en la derrota ante el Real Madrid (2-0) pero sustituido en el intermedio, acabó con unas molestias que le hicieron someterse a pruebas médicas, tras las cuales el Atlético confirmó este lunes que el mexicano sufre “una lesión muscular en el muslo izquierdo” por la que queda “pendiente de evolución”.
El futbolista mexicano ya tuvo una dolencia de grado II en esta misma zona hace un mes, diagnosticada a su vuelta de la concentración con la selección mexicana -con la que no llegó a jugar- y que le dejó fuera de los partidos contra el Barcelona, el Lokomotiv de Moscú ruso y el Valencia.
El centrocampista volvió a jugar en los últimos 10 minutos del partido contra el Bayern Munich alemán (0-0), disputó el partido completo ante el Valladolid (2-0), ingresó en la segunda parte ante el Salzburgo austríaco (0-2) y partió de inicio en el derbi, en el que fue sustituido al descanso.
Aunque el comunicado del Atlético no precisa la gravedad de la lesión ni tiempo estimado de baja, el futbolista está descartado para el partido de primera ronda de la Copa del Rey de este miércoles contra el Cardassar mallorquín y tiene muy complicado llegar al duelo liguero del sábado con el Elche.
El resbalón de Héctor Herrera ante Real Madrid
Hay una acción tan involuntaria como definitiva, que marcó para el Atlético de Madrid un partido de tal detalle, magnitud y complejidad como el derbi contra el Real Madrid su derrota: superado el minuto 14, un saque de esquina de Toni Kroos y el remate de Casemiro, que quizá no habría sido tal, o al menos tanto, sin el resbalón del mexicano Héctor Herrera, en su regreso al once titular para el 1-0 merengue y que fue definitivo.
No fue el único motivo de la derrota. Ni mucho menos. Porque no fue el equipo rojiblanco invencible de toda esta temporada de La Liga. Ni se le acercó. Ni tuvo tantas ocasiones ni se sintió tan ágil en la transición ni fue todo lo que había apuntado en las diez jornadas anteriores, pero tampoco lo fue Héctor Herrera.
Con información de EFE