México. La selección de Gales derrota 3-2 a Bielorrusia con un hat-trick de su estrella Gareth Bale, el último gol en el tiempo de compensación que alienta su camino clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.
El equipo que dirige Robert Page acabó con su crisis. Llevaba tres partidos sin conocer la victoria. Pero el tanto desesperado de Bale en la última acción del partido eleva su optimismo. Gales queda ahora a un punto de la República Checa, segundo del Grupo E, y a cuatro del líder, Bélgica.
Te puede interesar: México vs Costa Rica: Horario y dónde ver en vivo | Qatar 2022
Sin público, el partido se tuvo que jugar en Kazan debido a las sanciones impuestas al gobierno de Bielorrusia que impedían a Gales volar hasta su territorio.
El partido resultó más complicado de lo que esperaba el conjunto galés a pesar de que a los seis minutos una falta dentro del área del arquero Sergey Chernik fue castigada con un penalti que anotó Gareth Bale.
Bielorrusia reaccionó y a los 29 minutos se encontró con su oportunidad después de un error de Chris Gunter que cometió un penalti a favor del equipo local. Vitaly Lisakovich no falló desde los once pasos.
La situación empeoró para Gales que se volcó sobre la portería de Chernik pero dejó numerosos espacios en la defensa que aprovechó Lisakovich, el mejor futbolista bielorruso, que asistió a Pavel Sedko que batió a Dany Ward.
Gareth Bale anota en tiempo de compensación
La selección de Gales encontró el 2-2 a veinte minutos del final gracias a otro penalti, esta vez cometido por Max Ebong. El jugador del Real Madrid tampoco falló y puso el empate en el marcador.
Te puede interesar: Raúl Jiménez podría ser sancionado por no jugar la Fecha FIFA
Gareth Bale pudo anotar en varias ocasiones, especialmente en un disparo franco que rozó el palo. Pero Bielorrusia también tuvo la posibilidad de anotar en un mano a mano de Lisakovich.
Ya cuando terminaba el partido una acción revuelta en el área local acabó con el balón en las botas de Gareth Bale, que disparó. Chernik no pudo atrapar el esférico, que alcanzó la red y sentenciar el partido a favor de los galeses.