Berlín, Alemania. El Bayern Munich sigue en plan bestial al golear 7-0 al Bochum donde el polaco Robert Lewandowski logró un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en anotar en 19 encuentros consecutivos en la Bundesliga.
El Bochum comenzó con un planteamiento valiente, procurando cerrarle la salida al Bayern Munich que solo duró 17 minutos cuando Leroy Sané anotó el 1-0 al lanzar una falta desde unos 25 metros. La falta había sido contra Gnabry y el muro del Bochum perdió el orden y la concentración, distraído por un desplazamiento de Leon Goretzka hacía la banda derecha.
Te podría interesar: Raúl Jiménez no puede aullar con los Wolves
Sané disparo ligeramente por encima de la barrera y el balón se fue el fondo de la portería. Luego la catástrofe para el Bochum siguió su curso. Joshuma Kimmich anotó el segundo en el 27’, a centro de Sané desde la izquierda, Serge Gnabry hizo el tercero gol en un contragolpe en el minuto 32 y Lampropoulos anotó en propia puerta en el 43’ cuando intentó devolver la pelota al portero Manuel Riemann, acosado por Lewandowski.
Bayern Munich goleaba 4-0 al terminar el primer tiempo
Al descanso el Bochum ya llevaba en su canasta cuatro anotaciones.
Ya para acompletar la obra del Bayern Munich sólo faltaba el gol de Robert Lewandowski y este llegó, en el minuto 61. tras un desborde de Sané por la derecha. El centro alcanzó a Gnabry que apenas metió el pie para que goleador polaco, a menos de un metro, definiera a puerta vacía y así conseguir un nuevo récord personal.
Cuatro minutos después Kimmich marcó el sexto, al definir desde corta distancia por encima del portero. Choupo Moting hizo el séptimo, en el 79’ para culminar la tremenda goleada.
Te podría interesar: La “grandiosa” cantidad que cobrará Messi con el PSG
El triunfo le permite al Bayern Munich ascender provisionalmente al primer lugar esperando el resultado del partido entre Wolfsburgo y el Eintracht Fráncfort que se jugara este domingo.
En los otros encuentros de este día el Augsburgo derrotó al Borussia Mönchengladbach por 1-0 mientras que el Mainz y el Friburgo y el Arminia Bielefeld y el Hoffenheim empataron sin anotaciones.
Con información de EFE
Pumas, de grande solo tiene la etiqueta | El Dictado