Dennis Te Klose, gerente general del Galaxy de Los Angeles, rompió el silencio sobre la situación del mexicano Javier Hernández y del papel que ha hecho el conjunto angelino en esta campaña, aceptando que no se han cumplido las expectativas que se habían trazado.
El directivo que llevó a ‘Chicharito’ Hernández a esta escuadra en este 2020, indicó que más allá de los problemas que ha tenido el jugador azteca en la campaña, no saldrá por ahora y no mantienen alguna negociación con las Chivas.
No hay nada de cierto en los rumores de que él irá a Chivas o cualquier otra cosa
Abundó en que “ha sido un año desafiante para todos y ciertamente para Javier. Lo hicimos venir con altas expectativas de él, y hasta ahora no hemos podido conectar esas altas expectativas.
Javier Hernández y su temporada de terror
El mexicano de 32 años , llegó con grandes reflectores, que apuntaban en que se convertiría en referente del Galaxy y de la MLS, jugando un papel similar al de Carlos Vela, pero eso ha quedado muy lejos.
Chicharito ha tenido 10 participaciones en la campaña, de los cuales 7 partidos los ha iniciado, sumando 692 minutos en el terreno de juego en el que suma la penosa cantidad de un gol.
Galaxy gasta una fortuna en Chicharito
De acuerdo a reportes extraoficiales, el cuadro angelino de la MLS, gasta cerca de 6 millones de dólares anuales por el ex del Manchester United, Real Madrid, Leverkusen, West Ham y Sevilla.
En pesos sería un estimado de 120 millones de pesos, lo que el equipo apostó por él en su contrato y que ha estado lejos de cumplirlo, por lesiones, baja de juego, la pandemia y una presunta ruptura con el vestidor y el grupo.