En un partido que se robaba reflectores en la Bundesliga este sábado, el Eintracht Frankfurt se llevó la victoria como visitante sobre el peligroso Borussia Dortmund, escuadra que no le alcanzó para darle una pelea de tú a tú a las águilas.
Los de Frankfurt cocinaron la victoria en el cierre del partido, cuando llegaron a línea de fondo, los delanteros jalaron las marcas y dieron el ingreso con comodidad a André Silva, quien se levantó para meter un golpe de cabeza que mandó el balón a las redes sin chances para el Dortmund.
Con la victoria, restando siete fechas por disputarse, el Eintracht se consolida en la cuarta posición y aumenta a siete unidades su ventaja sobre el Dortmund, que parece que tendrá que conformarse por jugar en la Europa League.
El Eintracht, que se presentó este sábado por las pantallas de Azteca Deportes, se fue en ventaja al minuto 11 con un gol en propia puerta de Nico Schulz, que desvió con la cabeza el balón hacia la portería al tratar de interceptar un centro de Filip Kostic que buscaba a André Silva.
El arquero del Dortmund, Manfred Hitz, no tuvo posibilidades algunas de sacar la “papa del fuego” y fue el tanto que encaminó a la visita a la que se definió como victoria.
El empate se dio a minutos de descanso, en un saque de esquina lanzado por Marco Reus, la pelota pegó en el pecho de Emre Can y el rebote le quedó a Mats Hummels, que marcó de volea desde corta distancia.
En el complemento, el Dortmund tuvo la iniciativa la mayor parte del tiempo, pero cuando el Eintracht atacó fue peligroso y en un latigazo al minuto 81, llegó el gol de André Silva ante el centro de Kostic.
El partido de Erling Haaland con el Dortmund
El Borussia estuvo en la boca de todos durante la semana, al decir que Erling Haaland no estaba en venta. Pese a la advertencia, el padre del jugador y su representante visitaron el jueves al Barcelona y Real Madrid para platicar sobre el fichaje del juvenil.
Además se juntarían con el Liverpool, Chelsea, Manchester United y Manchester City para ofrecer al jugador que parece que no seguirá al final de la temporada con el Dortmund.
El futbolista Haaland durante el encuentro ante el Frankfurt pudo hacer poco en el juego y en las dos oportunidades que se le presentaron realizó las decisiones menos acertadas, saliendo tras los 90 minutos, cabizbajo.