Los jugadores de ataque arrasan en la terna final para ganar el premio The Best que entrega la FIFA, en la que aparecen el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain).
Alguno de estos tres jugadores será el mejor jugador del año para el máximo organismo regidor del futbol a nivel mundial y se conocerá finalmente el próximo 17 de enero.
Robert Lewandowski aspira a ganar su segundo galardón de este tipo
Robert Lewandowski , después de quedar atrás de Messi en el Balón de Oro que entrega France Football, aspira a sumar a sus vitrinas su segundo “The Best” al hilo, después de firmar un buen año en Alemania, en el que logró ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). Por si fuera poco, superó el histórico registro de Gerd Müller al lograr 41 tantos en una misma campaña de la Bundesliga.
TE PODRÍA INTERESAR: ULTIMÁTUM A HAALAND
Messi lucha por llevarse esta distinción
Por su parte, Leo Messi apunta a arrebatarle el título al delantero polaco y en su palmarés del curso pasado, destaca la Copa América que levantó con Argentina el pasado verano. En su nueva etapa en el París Saint-Germain , apenas ha logrado agitar las redes en seis ocasiones y ha servido para anotar cuatro veces.
Cuando todavía militaba en el equipo culé, Messi tenía un impacto mayor y gracias a ellos, con 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español.
Mohamed Salah completa la terna
Mohamed Salah por su parte, no aportará campeonatos con su equipo, pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del cuadro de Liverpool, que culminó tercero en la Premier League, alcanzando la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y arribó hasta los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. En total, Salah anotó en 39 ocasiones.
Así dieron a conocer a los finalistas
Sami Khedira, ex futbolista alemán, fue el encargado de dar el nombre de los tres candidatos y dio su opinión sobre quién cree que debería llevarse el premio.
“Lewandowski ha hecho una gran temporada. Ha pulverizado el récord de Muller. Pero qué podemos decir de Messi, que ganó la Copa América. Salah, con más de 30 goles en todas las competiciones para el Liverpool, y en tres temporadas consecutivas ha marcado más de 21 tantos. Yo me decantaría por Lewandowski, es muy profesional y espectacular”, subrayó.