El Chelsea se metió a las semfinales de la Champions League a pesar de haber sido derrotado por el Porto del Tecatito Corona en la vuelta. El marcador global le dio la ventaja de 2-1 a los ingleses. Los dirigidos por Thomas Tuchel disputarán una semifinal del torneo más importante de clubes después de siete ocho años.
Los londinenses disputaron ambos partidos en España debido a las restricciones que existen para viajar debido al Covid 19. En la ida se impusieron 2-0 y parecía que la serie estaba casi decidida.
En el primer tiempo, ambas escuadras mostraban variantes al ataque e intentaban hacerse del control del balón para así intentar romper el empate. Porto tenía la presión de anotar dos goles para llevar al alargue y tres para intentar ganar el partido de manera directa.
TE PODRÍA INTERESAR: PSG PIERDE PERO ESTÁ EN SEMIFINALES
El gol llegó desde la banca
Se fueron al descanso con un empate sin goles, lo mejor llegaría para el segundo tiempo, pues de nueva cuenta, los portugueses intentaban abrir el marcador para tomar confianza e intentar la hazaña.
Los ingleses tomaban control del balón en algunas ocasiones e intentaban sentenciar el partido de manera inmediata, pero el arquero de los Dragones se aparecía de manera increíble. Agustín Marchesín mantenía la esperanza con grandes atajadas, sobre todo una tras un violento disparo de Christian Pulisic.
Al minuto 63, ingresó Mehdi Taremi que le daría una esperanza al club portugués en los últimos minutos. El delantero iraní anotaría un gran gol de chilena al minuto 93 y a pesar de que se levantó un poco el ánimo de los visitantes, el partido terminó con victoria para el Porto en el partido de vuelta, pero la eliminación debido al marcador global.
Tecatito Corona tuvo una actuación importante, pero el ritmo del partido no le permitió hacerse presente en el marcador. Los ingleses enfrentarán al ganador de la serie entre Liverpool y Real Madrid.