La Concacaf quiere dar un paso adelante. La Confederación que compete a la región del Norte de América, Centro y el Caribe, buscará ser la sede para el primer Mundial de Clubes con 24 equipos, previsto para celebrarse en 2025, un año antes de la Copa del Mundo que albergarán Estados Unidos, México y Canadá.
La idea de que el certamen se juegue en el país de las barras y las estrellas, llega gracias a la infraestructura que tendrán para la máxima fiesta del futbol. Pues estarán listos no solo para recibir a 24 equipos del mundialito de clubes, si no a las casi 40 selecciones que consigan su boleto para la Copa del Mundo, pues a pesar de compartirlo con otros dos países, EU recibirá la mayor cantidad de juegos.
Te puede interesar: El “Canelo” Álvarez el número uno del mundo
Nuevo formato de la Concacaf
Para la Concacaf sería un paso importante a nivel mundial, y busca hacer cambios desde la temporada 2023/2024. Certamen que incluirá a la región en tres grupos: 20 equipos de Norteamérica, 20 de Centroamérica y 10 del Caribe. Con esto se espera que el espectáculo crezca, gracias a los múltiples enfrentamientos que habría entre los equipos de la Liga MX y la MLS.
La Concacaf tendrá tres invitados para el Mundial de Clues de 2025, aunque se podría sumar uno más gracias a ser locales del certamen. Por lo que se espera que puedan ir los dos finalistas de las campañas de 23/24 y 24/25, aunque la regla podría cambiar, todo depende de cómo se acomoden las cosas para la sede.
Aún falta mucho, pero sin duda Estados Unidos levanta la mano, pues después de del fracaso en el Preolímpico y no asistir a Rusia 2018, necesitan regresar a los primeros planos, aunque sea como sede.
Te puede interesar: Se revela la razón de la salida de Tom Brady de los Patriotas