Son muchos los futbolistas cuyas vidas no fueron cuentos de hadas antes de conseguir convertirse en figuras que lograron saltar todos los obstáculos para encontrarse donde se encuentran ahora.
Normalmente conocemos las historias detrás de las leyendas del fútbol. Sus orígenes sus éxitos y sus fracasos. Pero pocos conocen algunos aspectos de sus vidas que podrían sorprendernos.
Echemos un vistazo a Ronaldo Luis Nazario de Lima.
Ronaldo Nazario es uno de los jugadores mas queridos en el mundo del fútbol mundial; fue llamado “irrepetible”, “incomparable” y bautizado como “El Fenómeno”.
Pero tal vez no sabían que es jugador profesional de póker y en su momento fue el fichaje más caro de la historia en su momento.
El “Gordito” de Ronaldo
Durante su carrera, Ronaldo recibió el apodo de “El Gordito” debido a sus subidas y bajadas de peso. La razón de esto es que sufre de hipotiroidismo y esta enfermedad fue la causa de su retiro prematuro.
Otros datos de su vida son por ejemplo, que nunca pudo jugar en el club de sus amores, el Flamengo y que fue campeón del mundo a los 17 años; se dio a conocer como “Ronaldinho” debido a que había otro Ronaldo en su plantel.
Ganó su primer Balón de Oro a los 21 años (1997) y ese mismo año ganó el FIFA World Player y la Bota de Oro. Fue el primer jugador en la historia en llevar unas botas diseñadas exclusivamente para él.
En el Mundial de Corea-Japón 2002, Ronaldo lució un curioso corte de cabello con el propósito de que su hijo lo reconociera en televisión y no lo confundiera con otro jugador.
Y otro dato que podría parecer increíble por su trayectoria, es que nunca ganó la Champions, además de que de no haber sido futbolista le habría gustado ser percusionista.
Aunque no se ha retirado oficialmente, Ronaldo quedará siempre en la memoria de miles de aficionados que gozaron cada uno de sus partidos.