Lisboa, Portugal. El atacante portugués Cristiano Ronaldo se encuentra a 7 goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, Ali Daei, que se retiró con 109 anotaciones para la selección de Irán.
Un nuevo récord que buscará CR7 cuando la selección de Portugal enfrente el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.
Cristiano Ronaldo ha marcado 102 goles con la selección portuguesa y tiene la intensión que los próximo tres encuentros poder destronar al goleador iraní ya que los rivales que enfrentará son oponentes a priori.
Por si te interesa: El Chucky Lozano está de regreso con el Napoli
El delantero de la Juventus debutó con la selección lusa a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.
Su primer gol lo anotó el 12 de junio de 2004, en el partido inaugural entre Portugal y Grecia de la Eurocopa 2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los griegos en Lisboa.
En partido oficial con su club, Cristiano marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002, antes de que lo fichara el Manchester United.
El “Comandante” acumula un total de 1,054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.
2019, el mejor año de Cristiano Ronaldo como goleador en su selección
El mejor año como goleador con la selección de Portugal fue en el 2019 con 14 tantos que incluyeron un póquer y dos hat-trick.
Por si te interesa: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México
Sin embargo, en la pasada campaña de 2020, marcada por el COVID-19, Portugal sólo disputó 6 encuentros, en los que CR7 firmó tres goles.
Cristiano Ronaldo buscará con la escuadra de Portugal defender el título conseguido en la Eurocopa anterior y conseguir su pase a la Copa del Mundo Catar 2022.
15 futbolistas que NO fueron convocados a la Selección Azteca Preolímpica | FOTOS
1. Edson Álvarez: El mediocampista da la edad, pero el Ajax solo lo prestará si se llegan a los Juegos Olímpicos y no va a Copa Oro.
2. Diego Lainez: Caso similar al de Edson Álvarez, pero es probable que sea incluido en la lista, si se llegan a los Olímpicos.
3. Gerardo Arteaga: El jugador del Genk de Bélgica, fue llamado con la Selección Azteca mayor, pero da la edad para jugar los Olímpicos.
4. César Montes: El “Cachorro” no fue considerado en esta convocatoria, pero al permitirse jugadores de 24 años en los Ólimpicos, podría ir a su segunda justa.
5. Jorge S´ánchez: El defensa del América fue considerado con la Selección Mayor, pero tiene 23 años y puede jugar Olímpicos.
6. Eugenio Pizzuto: Una de las joyas de la Sub-17 que llegó a la final en 2019. Juega en el Lille de Francia, pero podría ser considerado para el siguiente ciclo olímpico.
7. Alejandro Gómez: Caso similar al de Pizzuto. El jugador del Boavista de Portugal, podría ser considerado para el siguiente ciclo olímpico.
8. Efraín Álvarez: El jugador finalmente se decidió por México y fue llamado a la Selección Mayor por primera vez. Podría ser considerado para el siguiente ciclo olímpico, tiene apenas 18.
9. Santiago Giménez: El hijo del “Chacho” quiere representar a México y ya se negó a jugar con las menores de Argentina. Si no va a Tokio, da la edad para el próximo ciclo.
10. Erik Lira: El jugador de Pumas tiene 19 años y podría ser parte del siguiente ciclo olímpico en París 2024.
11. Carlos Gutiérrez: El extremo de Pumas da la edad para estos Olímpicos, pero la competencia en las bandas es difícil.
12. Fernando Beltrán: Mediocampista de Chivas que cumple con la edad, pero no fue considerado en esta convocatoria.
13. César Huerta: Una de las jóvenes promesas de Chivas y con mucho futuro, podría ser parte del siguiente ciclo olímpico en París 2024.
14. Santiago Naveda: Esta joya del América no fue considerada, pero podría ser parte del siguiente ciclo olímpico en París 2024.
15. Marcel Ruíz: El juvenil se ha convertido en pieza importante de Xolos, pero podría ser parte del siguiente ciclo olímpico en París 2024.