Copa Libertadores: Racing y la motivación para vencer a Boca Juniors

Dos grandes de Argentina como Boca Juniors y Racing de Avellaneda disputarán un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores luego de que ambos equipos eliminaron a gigantes brasileños.

Álvaro López Sordo
Resto del Mundo
Racing de Avellaneda vs Boca Juniors cuartos de final Copa Libertadores

Habrá duelo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca Juniors jugó muy mal ayer, sufrió de más, pero eliminó al Inter de Porto Alegre desde el manchón penal y ahora se disputará el boleto a las semifinales ante Racing de Avellaneda. Dos de los grandes de Argentina se verán las caras en una serie que se definirá el 23 de diciembre en el duelo de vuelta en la mítica Bombonera; la ida se jugará el miércoles 16 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda.

Aunque ambos equipos atraviesan momentos similares, sus historias en la copa son totalmente dispares. Boca ganó seis Libertadores y Racing solo una. Además, por si fuera poco, Lisandro López, emblema de La Academia, había asegurado hace unos meses que para que su equipo fuera candidato a conquistar el máximo trofeo de la CONMEBOL debían acostumbrarse a jugar el torneo y adquirir mayor experiencia. Cosa que del lado xeneize sobra.

Sobre la falta de roce internacional, el ex hombre del Olympique de Lyon, considera que el haber eliminado al Flamengo, actual campeón de la Libertadores, les sirve para seguir creciendo como equipo y para adquirir un poco de esa experiencia que es primordial en estas instancias.
Pese a haber eliminado al campeón, el discurso de Licha no cambia.

El experimentado delantero considera que “Boca Juniors tiene muy buen equipo y sabe jugar este tipo de partidos… tiene mucha historia copera. Más allá de que ayer le tocó sufrir un poco, tiene grandes jugadores que marcan la diferencia sobre todo de mitad de cancha para adelante.

La motivación, el hambre y la ilusión son las principales armas de este Racing, además del trabajo, de acuerdo con Lisandro López. Pero de igual manera desde Avellaneda reconocen que si deben mejorar en algo es en la puntería de cara al arco, ya que a lo largo de la competencia han sido el equipo que más situaciones genera pero anotan poco.

Finalmente, sobre el enfrentarse a otro equipo argentino, Lisandro dijo lo siguiente: “Siempre tiene un condimento más especial cuando juegan dos equipos del mismo país. Son dos equipos grandes, se va a hablar mucho en la previa, durante y también después del partido”

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×