El defensor brasileño del Estambul de Turquía, Rafael Pereira da Silva contó en su biografía algunas anécdotas que vivió durante su etapa en el Manchester United, donde coincidió con jugadores como Wayne Rooney, Javier Chicharito Hernández y Anderson, de quien confesó que la comida chatarra le impidió alcanzar el nivel de una estrella mundial.
Según su compatriota, Anderson Luis de Abreu Oliveira tenía todo para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, pero su afición por la comida chatarra se lo impidió.
Tal vez quieras leer: Chicharito Hernández recibe polémica demanda
“Diré algo sobre Anderson: si hubiera sido un jugador de fútbol más profesional, podría haber sido el mejor del mundo. Estoy diciendo todo esto en serio, no sé si alguna vez él se tomó algo en serio; pero simplemente se comía todo lo que le pusieran frente a él”.
También aseveró que su mejor nivel lo alcanzaba cuando había más partidos en puerta, ya que tenía menos tiempo libre y eso le impedía descuidar su alimentación.
“No fue una coincidencia que su mejor forma llegara cuando tenía muchos partidos porque era cuando no podía comer tanto. Podíamos ir en el autobús del equipo, pasar por una estación de servicio en la autovía y escuchar a Anderson saltar y gritar de manera impulsiva: ‘McDonald’s, McDonald’s”
También podría interesarte: Edson Álvarez habla sobre la ausencia de Chicharito en la Selección
Por último, lamentó que no llegara a lo más alto de la élite mundial y que con 32 años decidiera anunciar su retiro del balompié profesional.
Palmarés de Anderson
El atacante brasileño puede presumir de haber conquistado una UEFA Champions League, cuatro Premiere Leagues, además de ser considerado el mejor jugador de la Copa Mundial Sub-17 de Perú 2005, la cual México ganó derrotando a Brasil en la final; no obstante, Anderson fue elegido como el mejor del certamen, por encima de Carlos Vela y Giovani Dos Santos.