Roma, Italia. El delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano fue titular en el triunfo del Napoli por 1-0 en el derbi de la región Campania contra el Salernitana y selló una semana más su liderato en la Serie A italiana, con diez victorias y un empate en once jornadas.
Los jugadores no son la Selección Mexicana, están de paso| El Dictado
“Chucky” Lozano formó parte del once inicial en un tridente completado por el belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano, ya que el nigeriano Victor Osimhen no jugó por una lesión muscular, ni con Lorenzo Insigne, en el banquillo los noventa minutos por decisión del técnico Luciano Spalletti.
Te podría interesar: El millonario sueldo que el Newcastle le ofrece a Matías Almeyda
Su encuentro del atacante mexicano acabó en el minuto 60, cuando le sustituyó el macedonio Eljif Elmas.
Fue el polaco Piotr Zielinski, con un gol en el minuto 61, tras un cabezazo al larguero de Andrea Petagna, en anotar el gol decisivo para prolongar el vuelo del Napoli, líder con tres puntos de ventaja sobre un Milan que juega más tarde contra el Roma.
Tanto el Salernitana como el Napoli acabaron el partido con diez hombres, pero la defensa napolitana se confirmó excelente y mantuvo una vez más la portería a cero. En once jornadas, el equipo napolitano solo ha recibido tres goles y marcó 23.
Hat-trick de Dusan Vlahovic con Fiorentina
El serbio Dusan Vlahovic firmó un gran hat-trick, ayudado por dos asistencias de los españoles José Callejón y Álvaro Odriozola, para aplastar por 3-0 al Spezia y colocar al Fiorentina a un solo punto de la zona de Champions League.
Te podría interesar: Johan Vásquez se consolida en la defensa del Genoa
El delantero serbio, a sus 21 años uno de los jugadores más codiciados por grandes clubes, alcanzó los ocho goles en esta Serie A , tras los 21 firmados el curso pasado.
En los otros encuentros de la jornada dominical, el Inter de Milán ganó 2-0 al Udinese con doblete del argentino Joaquín Correa y afianzó su tercera posición.
El Empoli triunfó por 2-1 en el campo del Sassuolo, mientras que Genoa y Venecia firmaron las tablas (0-0).
Con información de EFE