Bayern Múnich derrotó 2-1 al Wolfsburgo en la Jornada 12 de la Bundesliga

El Bayern Múnich sumó una nueva victoria en la Bundesliga y así no alejarse del líder de la competencia. El Wolfsburgo no había perdido en el torneo local hasta este enfrentamiento.

Azteca Deportes
Bundesliga
Bayern Munich

El Bayern Múnich derrotó 2-1 al Wolfsburgo en la Jornada 12 de la Bundesliga con el sitio de Azteca Deportes como testigo, los bávaros tras este resultado continúan como sublíderes de la competencia. Solamente un punto separa al gigante de alemán del sorpresivo Bayer Leverkusen.

Con este resultado, los bavaros no han conocido la derrota en sus últimos 10 partidos, mientras que el equipo visitante sufrió su primer descalabro en el torneo tras cinco victorias y seis derrotas.

Los de Wolsfburgo comenzaron el partido con un gol tempranero de Maximilian Philipp que venció a Manuel Neuer al minuto 5 tras un error defensivo de Leroy Sané dentro del área.

Los de Múnich tuvieron que remar contracorriente durante 40 minutos hasta que el goleador polaco Robert Lewandowski se apareció en el ocaso del primer tiempo tras un gran centro de Kingsley Coman para igualar el marcador y llegar a su décimo cuarto gol en la Bundesliga.

Todo se sentenció al inicio del segundo tiempo

Ya después del descanso, los locales presionaron y Robert Lewandowski obtuvo su segundo tanto del día tras un gran recorte dentro del área y así llegar a la décimo quinta anotación en 11 partidos de la presente Bundesliga y superar por cinco tantos a su más cercano perseguidor que es el noruego Erling Haaland.

Los visitantes no pararon de intentar e incluso tuvieron más oportunidades que el Bayern Múnich, pero no pudieron capitalizarlo en el marcador y también rescatar dos grandes atajadas consecutivas de Manuel Neuer para cuidar el resultado.

Las grandes actuaciones de Robert Lewandowski se han convertido en un común denominador en el futbol europeo y sigue consolidándose como el gran favorito para el premio The Best por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El polaco se ha consolidado como el referente ofensivo desde su llegada al Bayern Múnich y poco le han importado las tristes partidas de referentes del club como Arjen Robben o Franck Ribery, su trabajo es hacer goles y ha anotado más de 250 goles en la liga alemana.

La próxima semana se juega el liderato de la competencia entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen. ¿Quién se impondrá?

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×