El Barcelona ha tomado una dura decisión respecto al delantero francés Ousmane Dembélé, por lo que de forma pública le han pedido que se marche lo más pronto posible del cuadro blaugrana al no llegar a un acuerdo con el atacante.
Xavi Hernández, entendiendo y percibiendo la postura de Dembélé, ha decidido no incluirlo en la convocatoria para el próximo partido pese a estar óptimo para ver acción.
Barcelona ya no aguantó más a Dembélé
El director de futbol del cuadro del Barcelona, Mateu Alemany abogó por Xavi Hernández y su decisión de no convocar al galo
Ousmane Dembélé
para el encuentro ante el Athletic Club de este jueves, al afirmar que el el propio jugador “ha decidido no continuar” en el club y ante su determinación el propio equipo le ha pedido “salir lo antes posible”.
Barcelona viajó este mismo jueves a Bilbao para ver acción en los Octavos de Final de la Copa del Rey, con la ausencia de Dembélé, que se quedó por los problemas que se han intensificado por su renovación.
Barcelona buscaba firmar con Dembélé una extensión de su contrato que vence este verano, por lo que desde el pasado 1 de enero, es libre de concretar un acuerdo con algún otro equipo que esté interesado en hacerse de sus servicios
Mano dura en el Barcelona ante caso Dembélé
Mateu Alemany compareció este jueves ante los medios de comunicación del club, para informar la situación y el ultimatum que se la ha puesto a Dembélé.
“La realidad con Ousmane Dembélé es que hace seis meses empezamos las negociaciones con su representante. Durante este tiempo hemos tenido una comunicación continua, se le han hecho distintas ofertas y ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro”, recordó Alemany.
TE PODRÍA INTERESAR: EL MEXICANO QUE SE NEGÓ A JUGAR EN EL BARCELONA
Ante la falta de un acuerdo para su renovación pensando en que sí contaban por él y no sienten su compromiso, le han pedido que se marche pronto.
“El jugador ya ha decidido no continuar. Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça y por lo tanto él debería salir lo antes posible”, sostuvo el directivo.
TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA TIENE DURA DERROTA ANTE EL REAL MADRID
Reiteró que ante esa postura de Dembélé, desde ahora la decisión de no usarlo para los duelos, sacándolo de las convocatorias, está respaldada por las altas esferas blaugranas.
“Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos”.