Países Bajos. Se juega una nueva edición del clásico entre el Ajax, con el mexicano Edson Álvarez entre sus jugadores, y el PSV, con su compatriota Erick Gutiérrez en la platilla, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Eredivisie.
No solo será un partido por el orgullo, sino también se disputarán el liderato del torneo neerlandés.
Los clubes con mayor número de títulos de la Eredivisie vuelven a pisar el Johan Cruyff Arena, mismo escenario que albergó el partido del pasado 7 de agosto en la victoria del PSV por 4-0 sobre el equipo de Erik ten Hag que significó el regreso de la gente al ‘De Topper’.
Te podría interesar: Raúl Jiménez sigue sin encontrar su mejor versión
Ajax es el líder del campeonato con 22 puntos ( 7 ganados, 1 empatado y 1 derrota), mientras el PSV es segundo con 21 unidades ( 7 ganados, cero empatados y 2 derrotas).
Ajax viene en plan grande luego de golear al Dortmund
El equipo de Edson Álvarez llega en un gran nivel después de golear en la jornada 3 de la Champions League al Borussia Dortmund por 4-0 para ser el líder del grupo C con nueve unidades.
En el campeonato de los Países Bajos, Ajax también viene de una victoria al derrotar por 2-0 al Heerenveer.
Te podría interesar: Chucky Lozano ya tiene precio para el Napoli
La única derrota en la Eredivisie hasta el momento fue hace dos jornadas ante el Utrecht, tercero en la tabla, por marcador de 1-0.
Por su parte, el PSV no tuvo la misma suerte en los torneos europeos ya que cayó ante el Mónaco por 2-1 como local para ubicarse en la tercera posición del Grupo B de la Europa League con cuatro unidades.
En la Eredivisie en la pasada jornada se llevó la victoria por 3-1 sobre el Zwolle para sumar su tercer triunfo consecutivo en la liga neerlandesa.
El clásico puede tener dos mexicanos en la cancha aunque Erick Gutiérrez no ha sido un titular recurrente.
Chivas 1-1 Cruz Azul | Resumen | Jornada 15 | Liga BBVA MX