Con el anuncio del FC Barcelona de la no renovación de Lionel Messi por cuestiones económicas del club, se ha abierto el terreno de la especulación, pues apenas este miércoles, LaLiga firmó un acuerdo económico en el que cada equipo recibiría una gran cantidad de dinero, siendo la entidad blaugrana la más favorecida.
El importante acuerdo con el fondo internacional CVC aporta a la competición española, una cifra cercana a los 2mil 700 millones de euros de los cuales, el FC Barcelona recibirá 253,81 millones seguido por el Real Madrid que percibirá 241,05 millones todo esto con la finalidad de ayudar económicamente a los equipos para los nuevos fichajes y renovaciones tras la crisis económica derivada del COVID-19.
Los clubes que menos percibirán serán Mallorca, con 28,93 millones, Cádiz, con 11,31 millones, y Elche, con 10,31 millones. En este contexto, el primero y el último no se incluyen en el cómputo la temporada que no estaban en La Liga.
Con esta gran inyección económica Barcelona tenía en sus manos la posibilidad de inscribir a los nuevos fichajes como Memphis Depay o Sergio Agüero y sobre todo renovar a su jugador estelar, Lionel Messi, sin embargo esta mañana el club blaugrana ha hecho oficial que no alcanzó los términos para poder retener al astro argentino.
Te podría interesar: Jaime Lozano dejará a la Selección Sub 23
Se supo por redes sociales
El FC Barcelona en un comunicado, ha explicado los motivos por los cuales no ha podido inscribir al crack rosarino, esto es debido a la actual situación económica y la legislación de La Liga, por lo que aún con la firma de este jugoso acuerdo y la llegada de varios millones en las últimas horas, no fue suficiente para cuadrar los números y retener a Messi.
La salida del futbolista argentino prevé un cambio radical en la planificación que estaba llevando a cabo el Barça. Entre otras cosas, porque la masa salarial se verá rebajada de manera sustancial sin la alta ficha que percibía el ya exfutbolista blaugrana.