Jesús Corona, portero con más de una década activo en la Liga MX, renovó su vínculo contractual con Cruz Azul hasta el final de la temporada 2022-2023. El arquero mexicano de 40 años de edad mantuvo meses de diálogo con la directiva de “La Máquina” y pudo llegar a un acuerdo para permanecer en la institución reinante del futbol mexicano.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo
Te podría interesar: Así va la pretemporada de Cruz Azul rumbo a la defensa del título
La renovación de Jesús Corona le permitiría alcanzar el primer puesto como jugador con más partidos con Cruz Azul; actualmente, el arquero suma participación en 558 partidos con la camiseta celeste, mientras que Julio César “Cata” Domínguez es quien ostenta el primer puesto con 577 juegos jugados.
Su renovación se anunció luego de la salida de Jaime Ordiales de Cruz Azul; el directivo llegó a las oficinas de “La Máquina” luego de la era Ricardo Pélaez que acabó por malentendidos con quienes dirigen al club. En la etapa Ordiales se obtuvo el título de Liga MX en el torneo Guard1anes 2021 contra Santos.
Muy contento de seguir vistiendo 2 años más estos colores y seguir trabajando día a día para lograr más cosas en mi historia con esta gran institución 💙 https://t.co/37vfVqCVaF
— Jesus Corona (@jesuscorona01) July 12, 2021
Te podría interesar: Definido el primer Viernes Botanero del Torneo de Apertura 2021
Jesús Corona, junto con Cruz Azul y Juan Reynoso, intentará lo obtenido en el torneo anterior: ser campeones de la Liga MX. “La Máquina” pudo levantar el título de la primera división mexicana el futbol luego de 23 años sin conseguirlo, la última fue el Invierno 1997 cuando el club venció a León en la final del certamen.
El palmarés de Jesús Corona con Cruz Azul
Proveniente desde Tecos FC, Jesús Corona llegó en 2009 a la ciudad de México para quedarse con la titularidad bajo los tres palos de Cruz Azul, luego de la salida de Óscar “Conejo” Pérez. En su carrera con el uniforme celeste, ha obtenido dos Copa MX, una Supercopa MX, una CONCACAF Champions League, además de la ansiada Liga MX.