Durante la visita del América al Puebla en esta jornada 1 del Clausura 2022, el técnico Santiago Solari perdió el control y arremetió contra el árbitro Óscar Mejía provocando su expulsión y recordando lo explosivo que era Miguel Herrera.
Te interesará: Las disculpas de Roger Martínez después de la expulsión ante Puebla
Solari fuera de sus casillas
Puebla 1-1 América | Jornada 1| Clausura 2022| Liga BBVA MX
Pocas veces se había visto al estratega argentino fuera de sus casillas y en especial por una jugada que parecía intrascendente. Algo que sí ocurría con frecuencia cuando el “Piojo” era el timonel de las Águilas.
Las expulsiones de Herrera
De hecho, en sus dos etapas con los americanistas, Herrera fue expulsado en nueve ocasiones solamente contando la fase regular en la Liga MX. Una problemática que hizo que la directiva hablara fuertemente con el entrenador mexicano.
Su peor semestre fue en el Apertura 2019, en donde el ahora técnico de los Tigres recibió tres veces la tarjeta roja, porque varias veces tuvo fuertes discusiones con el arbitraje y también con otros técnicos rivales.
El temperamento de Herrera, su peor aliado
El fuerte temperamento del “Piojo” no era algo nuevo para el América y es que desde su primer torneo frente a los azulcremas, se fue en dos ocasiones a los vestidores antes de tiempo. Un aspecto de su trabajo que fue muy criticado por los aficionados y los medios.
Te puede interesar: El nuevo récord de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo
Y es que Miguel Herrera es uno de los entrenadores más expulsados de todo el futbol mexicano. En toda su carrera en los banquillos lleva más de 30 tarjetas rojas desde que empezó a dirigir al Atlante en el 2002, a través de su recorrido por los equipos del Monterrey, Veracruz, Tecos y Tijuana.
Si bien por ahora con su nuevo equipo ha logrado controlar su carácter, muchos esperan que el técnico vuelva a repetir este comportamiento que incluso le costó salir de la Selección Mexicana por un problema extra cancha.
Por su parte, la nación azulcrema no contará Solari para su próximo compromiso, luego de un episodio que les hizo recordar los tiempos en el que tenían que batallar con el “Piojo”.