Si el Atlas está de vuelta en una final del futbol mexicano, en gran medida ha sido por el aporte del experimentado Julio César Furch, quien se está convirtiendo en un delantero histórico para la LIGA BBVA MX .
Te puede interesar: La clave para que el Atlas sea campeón, según Diego Cocca
Números sorprendentes
El atacante argentino se ha mantenido como uno de los futbolistas más rendidores desde que llegó al balompié azteca en 2015 para jugar con los Tiburones Rojos del Veracruz, tras un prometedor paso por varios clubes de su país.
Video: Gol de Julio Furch en los cuartos de final | Atlas 1-0 Rayados
Calidad goleadora
En su estadía en el puerto, Furch entregó grandes muestras de su calidad goleadora y también de sus capacidades para generar acciones de peligro jugando de poste. Así que tras dos años, llamó mucho la atención de otros equipos y fue firmado por Santos Laguna para el 2017.
Conoce la gloria
Para el “Emperador del Gol”, como también es conocido, volvió a ser otro reto arribar a un conjunto con otros alcances. Sin embargo, no quedó a deber y empezó a figurar en la Comarca, donde alcanzó la cúspide cuando en el Clausura 2018 se coronó con los Guerreros tras ganarle la final al Toluca.
Dos goles suyos ayudaron a conseguir un título, pero en total fueron 69 anotaciones que marcó en 163 partidos oficiales que disputó con Santos Laguna.
Su llegada al Atlas
Ya con este buen cartel llegó al Atlas para este año, con muchas expectativas en él. Si bien, Furch se lesionó al principio de su estadía con los rojinegros, desde que volvió a las canchas ha mostrado ser el goleador que los tapatíos necesitaban.
Con los Zorros, este torneo marcó seis tantos en la fase regular, además de que ya lleva dos dianas en Liguilla, que han sido fundamentales para que actualmente estén en la final del Apertura 2021 ante el León.
Te puede interesar:León vs Atlas: fecha y hora de la final de ida
Sus números en México
Furch en total lleva 112 goles en todas las competiciones oficiales desde que arribó al futbol mexicano y está cerca de alcanzar los 100 tantos únicamente en liga.
Cifras que pocos delanteros pueden presumir y que si además lo logra coronar con otro título de liga ahora con Atlas, le seguirían sumando para considerarlo como uno de los mejores futbolistas que ha llegado al país en los últimos años.
Además, el argentino de 32 años de edad todavía le queda tiempo para aumentar más sus estadísticas y logros, en una carrera que ya parece histórica