El histórico delantero del Rayados, Rogelio Funes Mori, se lastimó el muslo derecho en el juego de la semana pasada ante Toluca y se reportó que tiene una molestia muscular que lo mantendrá inhabilitado, dejandoló afuera de lo que resta del año, es decir que no llegaría a la cita mundialista en Qatar 2022. Sin embargo, todo ira dependiendo de su evolución.
Esto apunta a unas tres o cuatro semanas sin actividad, por lo que el “Mellizo” no estaría en los encuentros ante Chivas, Tijuana, Mazatlán, Cruz Azul, Juárez y Atlas. Su posible fecha de regreso sería en la última jornada del torneo, el 1 de octubre cuando los Rayados reciban al Pachuca.
Apenas el certamen anterior Funes Mori padeció con otra lesión que lo dejó fuera de la Liguilla. Así que el riesgo otra vez está latente, de no estar con su equipo en los momentos definitivos.
Te puede interesar: Los 2 equipos de Liga MX que tienen ‘amarrado’, al menos, el repechaje
Además, el delantero pone en serio predicamento su aparición en la lista final del técnico Gerardo Martino para la Selección Mexicana que asistirá al Mundial de Qatar 2022. En especial, porque el “Mellizo” ha visto como otros atacantes que compiten por ese puesto están repuntando. Tal es el caso de Henry Martín, quien vive un gran estado de forma con el América. Mientras Santiago Giménez ganó reflectores al emigrar a Europa con el Feyenoord de los Países Bajos. Y finalmente Raúl Jiménez empieza a sumar minutos con el Wolverhampton de Inglaterra.
La lesión alejaría a Rogelio Funes Mori de Qatar 2022
Esta lesión deja a Rogelio Funes Mori como el delantero que llegaría al cierre del semestre con menos ritmo de competencia. Posiblemente quedará fuera de las convocatorias para los juegos de preparación de la Selección Azteca , primero en agosto ante Paraguay, además de ante Perú y Colombia en el mes de septiembre.
Te puede interesar:
Las fechas clave de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022
A menos que el “Mellizo” logre una recuperación prematura y vuelva a estar disponible con Rayados, recupere el ritmo y no pierda la confianza que le tuvo el “Tata” Martino.