Fuerte protesta de pilotos por grúa en la pista de Suzuka

La mayoría de los pilotos del Mundial de Fórmula Uno han reaccionado expresando su enfado por la “inaceptable” presencia en la pista de una grúa

Fernando Campos
AUTOMOVILISMO
Gran Premio de Japón
EFE

Japón. La mayoría de los pilotos del Mundial de Fórmula Uno han reaccionado expresando su enfado por la “inaceptable” presencia en la pista de una grúa durante el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, que quedó interrumpido por un largo tiempo, con bandera roja, en la lluvioso circuito de Suzuka, donde planeó el fantasma del accidente que le acabo costando la vida al francés Jules Bianchi, que chocó contra un tractor extractor en esta pista hace ocho años.


Contundentes fueron las misivas del piloto inglés Lando Norris (McLaren) -"qué cojo... hace una grúa en pista"- y del mexicano Checo Pérez (Red Bull), que escribió en su red social: "¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en pista? Perdimos a Jules (Bianchi) por ese error. ¡Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable! ¡Espero que esta sea la última vez que veo una grúa en pista”.

Te puede interesar: Ha sido un día impresionante para Red Bull: Checo Pérez


El propio padre del fallecido Bianchi, también emitió un mensaje de repulsa por la presencia de esa grúa en la lluviosa Suzuka, donde su hijo, fallecido nueve meses después de haber entrado en coma, sufrió el trágico accidente que le costó la vida.


El piloto de Alpha Tauri el francés Pierre Gasly también alzó la voz por el incidente en la pista lluviosa.


“Perdimos a Jules hace ocho años en condiciones similares con una grúa en pista en la grava. No entiendo cómo ocho años después, en condiciones similares, podemos seguir viendo una grúa, ni siquiera en la grava, sino en la línea de carrera. No es respetuoso con Jules, con su familia, con sus seres queridos y con todos nosotros“, declaró Pierre Gasly al terminar la carrera.

Te puede interesar: Verstappen y Checo Pérez hacen el 1- 2 en el Gran Premio de Japón


El francés señaló que le pudo pasar algo similar como Jules con la grúa.

“Fue un incidente dramático y creo que ese día aprendimos que no queremos ver ningún tractor en este tipo de condiciones. Si hubiera perdido el coche de forma similar a como lo perdió Carlos (Sainz) en la vuelta anterior… Iba a 200 km/h pero no es la cuestión, incluso a 100 km/h y hubiera chocado con una grúa de 12 toneladas, ahora mismo podría estar muerto“, declaró al medio informativo Motosports.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×