El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se mueve constantemente, día con día. Pero los pilotos no son los únicos protagonistas del asfalto, sino también los ingenieros, y sobre todo los diseñadores de los autos. De hecho, hay un diseñador que quizá sea el único personaje ligado a la competencia que podría cambiar radicalmente las posiciones en la clasificación debido a su alta influencia en el desarrollo de los autos más veloces y potentes.
E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Se trata de Adrian Newey, el principal artífice del tricampeonato de Red Bull en la Fórmula 1, y para muchos el mejor diseñador de autos en la historia de la categoría.
Te puede interesar: Confirman la salida de Santiago Giménez del Feyenoord
Adrian Newey es tan relevante y cotizado como cualquier piloto, y esta mañana el medio europeo Auto Motor und Sport ha dado a conocer que saldría de Red Bull para la próxima campaña, lo que podría abrir la posibilidad de que otro equipo fuera el nuevo dominador.
Desde hace varias semanas se ha rumoreado sobre la posible salida de Newey, autor del libro ‘Cómo construir un auto’, pues no está contento con el ambiente dentro del equipo y los escándalos que han salido a la luz en los últimos meses.
Te puede interesar: “Si no les gusta, ahí está la puerta": La Fórmula 1 responde a las quejas de los pilotos
¿A dónde se iría Adrian Newey?
Otros equipos se han aprovechado de la situación, no sólo para tentar a Max Verstappen, sino al propio Newey, quien hace algunos días habría recibido un cheque en blanco de Aston Martin para unirse al equipo. Sin embargo, según el medio mencionado, Ferrari sería el próximo destino del diseñador británico.
Aunque Adrian Newey tiene contrato con Red Bull hasta finales del 2025, el prestigioso ingeniero pediría su salida de Milton Keynes un año antes, con la esperanza de que el equipo ceda ante esta petición y de esta forma comenzar a trabajar en su nuevo equipo, pero con miras al 2026 con el nuevo reglamento de la competencia.