El conjunto de Cruz Azul terminó sorprendiendo a todos en el partido ante Pumas ya que Gonzalo Piovi jugó en el once inicial y terminó disputando los noventa minutos. Algo que muy pocos esperaban pues el defensor sufrió de una luxación acromioclavicular luego del partido de visitante ante Toluca, en la última jornada del torneo regular.
La lesión la dio a conocer el club luego de poder hacerle unas radiografías.
“Parte médico: Gonzalo Piovi. Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular - con un tiempo de recuperación más corto -. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte.”.
Su regreso se esperaba hasta semifinales del torneo ya que la recuperación de una lesión así, los expertos detallan que va de tres a seis semanas. Piovi regresó a las canchas con tan solo doce días y tras un importante trabajo del cuerpo médico.
Chivas salió con ventaja en la Ida de los Cuartos de Final ante Toluca
Te puede interesar: ¡Se unen a Ochoa! Los jugadores de la Selección Mexicana que no irían a la Copa América
Así fue la recuperación de Piovi
Tras el partido de Pumas, Paolo Arriaga, fisioterapeuta en Cruz Azul con máster en Fisioterapia Deportiva, publicó en sus redes sociales una foto con Piovi resaltando que con doce días de terapia ya está jugando y agradeciéndole por haberle regalado su playera del encuentro.
En la foto, se ve al defensor con hielo en su hombro para seguir con su recuperación.
12 días de rehabilitación y jugando… gracias por el presente amigo!!! #XLaDécima #CruzAzul pic.twitter.com/cZxDzuDGeI
— MFD. Paolo R. Arriaga (@Ltf_Paolo) May 10, 2024
Para que Piovi se lograra recuperar de buena forma, hubo un trabajo en equipo entre los médicos, fisios y masajistas del club. Gracias a la disposición del jugador, lograron recortar dos semanas su recuperación.
¡Doblete de Marcelo Brozovic! | Al-Akhdoud 2-3 Al-Nassr | Liga Saudí
Te puede interesar: ¡Se agotan las entradas en el Infierno! Chivas busca sellar su pase a semifinales en un Nemesio Diez a reventar