Han pasado 24 años desde la última vez que hubo un piloto argentino en la Fórmula 1. Gastón Mazzacano fue el último piloto de esta nación que corrió en el Gran Circo, en el ya lejano 1990. Participó en 21 carreras y su mejor resultado fue un octavo puesto, en el Gran Premio de Europa.
Argentina estuvo muy cerca de tener a otro piloto, después de esta larga espera, pues Franco Colapinto era la segunda opción para Williams, en caso de que Carlos Sainz no aceptara correr con ellos en 2025.
“Sí, me sentí cerca”, reveló Colapinto. “Creo que era el segundo, el que estaba detrás de Carlos”, comentó, aunque aclaró que entiende las razones por las que la escudería británica se decantó por el español. “Obviamente entiendo por qué va Carlos, así que nada que objetar y obviamente muy contento por el equipo, que vaya un piloto con mucha experiencia, con talento y obviamente con información de un equipo como Ferrari”.
Te puede interesar: Lewis Hamilton considera que Lando Norris puede ser campeón esta temporada
Colapinto no se desilusiona con la decisión de la marca británica, y mantiene su sueño intacto de correr en la máxima categoría. Pero por ahora aseguró que sólo se concentra en esta temporada.
“No sé el plan para el año que viene, estoy pensando en este año, queda mucho todavía. Pero obviamente lo de Carlos es una llegada al equipo que impresiona, y algo muy bueno para Willams. Es un buen compañero para Albon, viene de Ferrari con mucha experiencia e información, así que es muy bueno para el equipo”.
Te puede interesar:
La Fórmula 1 busca aumentar el número de carreras sprint