España persigue el segundo oro olímpico de su historia este viernes en París. Pero lo hará en un ambiente muy hostil, ante la anfitriona de los Juegos Olímpicos, Francia, que contará con el respaldo de 50 mil aficionados en el Parque de los Príncipes.
España ha dado dos golpes de autoridad recientes al cuadro galo, venciéndolo en las semifinales de la Eurocopa (2-1) y en la final del Europeo sub-19 (2-0). Ahora, este 9 de agosto se repite en categoría sub-23, categoría que compite en la justa olímpica de verano.
El corazón de una iglesia para un concierto de otro nivel | De Toluca a París con Christian Martinoli
Ambas selecciones han demostrado, cada una con su identidad de juego, ser las dos mejores en lo que va del campeonato. Y llegan a la final tras unas semifinales complicadas, pero con España ahorrándose 30 minutos de la prórroga que pueden ser clave de cara a la final, en un torneo que contó con solo dos días de descanso entre partido y partido, menos para la gran final, con tres.
Te puede interesar: Así le fue a Katia Itzel García en los Juegos Olímpicos de París 2024
La Roja deberá ganar a un equipo francés que llega tras imponerse en la prórroga a Egipto, demostrando tener más recursos físicos, y a figuras como un Olise que compite junto a Fermín de España, como los dos principales candidatos a llevarse la mención de mejores jugadores del certamen
Los de Henry mantienen la dinámica de juego de la absoluta. Sin brillantez, pero con contundencia defensiva, gran físico y calidad en destellos en el ataque.
Te puede interesar: Alemania se queda con la medalla de bronce en un final de infarto ante España
Alineaciones del partido
Francia: Guillaume Restes; Kilian Sildillia, Loïc Badé, Castello Lukeba, Adrien Truffert; Enzo Millot, Manu Koné, Joris Chotard; Michael Olise, Jean-Philippe Mateta y Alexandre Lacazette.
España: Arnau Tenas; Marc Pubill, Eric García, Pau Cubarsí, Juan Miranda; Pablo Barrios, Fermín López, Álex Baena; Sergio Gómez, Aimar Oroz y Abel Ruiz.
Estadio: Parque de los Príncipes (París).
Redacción y EFE