Las selecciones de Francia y Egipto disputarán una de las semifinales del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El duelo se jugará este lunes 5 de agosto a partir de las 13:00 horas tiempo del centro de México en la cancha del Parc Olympique Lyonnais que podrás seguir en vivo por nuestro sitio.
Asi fue el camino a la gloria, Prisca Awiti estuvo en Los Protagonistas
Francia aseguró su lugar en la semifinal con Egipto después de disfrutar de una satisfactoria victoria por 1-0 sobre Argentina en unos hostiles cuartos de final empañados por “violentas” escenas tras el pitido final. Con altas tensiones debido a los recientes acontecimientos entre las dos naciones, jugadores y entrenadores de los dos equipos se enfrentaron en el campo al final del encuentro que se resolvió con un cabezazo de Jean-Philippe Mateta en el minuto cinco, enviando al anfitrión a las semifinales por primera vez desde que ganó el oro en 1984.
Te puede interesar: ¿Cuándo pelea Marco Verde la semifinal de Box en París 2024?
Hubo algunos daños colaterales por los enfrentamientos al final, con Enzo Millot recibiendo una tarjeta roja directa y posterior suspensión.
Egipto rompe la maldición en los Juegos Olímpicos
La confianza irá creciendo en Egipto después de que finalmente pusiera fin a su maldición olímpica de cuartos de final, alcanzando las semifinales por primera vez después de 12 intentos fallidos anteriores, con tres de sus últimas cuatro actuaciones terminando en los cuartos de final. Parecía estar a punto de quedar eliminado antes de que Ibrahim Adel empatara el partido 1-1 contra Paraguay a dos minutos para el final.
La suerte estuvo del lado de Egipto, ya que se impuso en la tanda de penaltis, aunque los dirigidos por Rogério Micale probablemente tendrán que mostrar un poco más aquí si quieren llegar a la final. Ninguno de sus cuatro compromisos hasta el momento se ha resuelto por más de un gol (G2, E2), aunque no ha tenido reparos en permitir que sus oponentes realicen disparos, enfrentándose al menos a 11 en cada uno de esos partidos.
Una chocolatería llena de sabor en Francia | Harta Cocina