Las malas noticias continúan llegando para todas las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 sin importar la jerarquía y ahora, Francia sufrió una baja inesperada de último minuto a unos días del debut ante la Selección de Australia.
El delantero francés Christophe Nkunku se perderá la Copa del Mundo, que comienza el próximo domingo 20 de noviembre, tras haber sufrido una lesión durante la sesión de entrenamiento de este martes. La acción se derivó tras un golpe con Eduardo Camavinga, de acuerdo al informe otorgado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Mundial de Alemania Occidental 1974 | Pergaminos de México
Te puede interesar: Karim Benzema se lesiona a cinco días del Mundial de Qatar
El futbolista de 25 años partió del entrenamiento cojeando después de una entrada de Camavinga, pocos minutos antes de que este terminara en la ciudad deportiva de Francia en Clairefontaine.
“Lesionado en entrenamiento. Christopher Nkunku sale de la Copa del Mundo. El grupo entero comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación.
Injured in training, Christopher Nkunku drops out of the World Cup. The whole group shares Christopher's sadness and wishes him a speedy recovery 💙 @c_nk97
— French Team ⭐⭐ (@FrenchTeam) November 15, 2022
#FiersdetreBleus pic.twitter.com/cnpEtH4476
“Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado de su rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince”, dictó el comunicado emitido por el ente rector del futbol francés, después de que el futbolista fuera sometido a estudios.
¿Quién ocupará el lugar de Christopher Nkunku?
La baja de Christopher Nkunku se une a las de Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kanté, quienes también eran jugadores primordiales en el planteamiento de Didier Deschamps.
Te puede interesar: Leyenda del rock rechaza brutal cantidad por actuar en Qatar 2022
Hasta el momento, la FFF no ha señalado si el estratega francés llamará a otro jugador para sustituirle, tal y como le permite el reglamento de la FIFA para el Mundial, aunque RMC Sport apunta a que el sustituto podría ser Randal Kolo Muani, delantero del Eintracht de Frankfurt.