De promesa a realidad con apenas 15 años de edad. Francesco Camarda ingresó de cambio para el Milan en la victoria sobre la Fiorentina y se convirtió en el debutante más joven que se haya visto jamás en la Serie A. Saltó al campo con el dorsal 73' a la espalda y en el marco de una enorme ovación brindada por un abarrotado San Siro.
Según algunos reportes, el juvenil italiano marcó más de 500 goles en las inferiores del Milan y siempre ha mostrado dotes superiores a su edad. Actualmente juega con el Primavera, segundo conjunto de los ‘rossoneros’ y está disputando la Champions League juvenil. Videos suyos circulan a través de las redes sociales y dejan ver sus aptitudes con la redonda.
Resumen Al-Nassr 3-0 Al-Akhdoud | Jornada 14 Liga Saudí
Te puede interesar: Antoine Griezmann hace gol histórico para el Atlético de Madrid
Su debut profesional se da con 15 años, 8 meses y 15 días, con lo que rompió el récord establecido por el italiano de origen togolés Wisdom Amey, quien saltó al terreno de juego en lugar de Takehiro Tomiyasu para el Bolonia hace un par de temporadas. El central tenía 15 años, 9 meses y un día cuando acaparó las miradas del planeta en 2021.
“De niño ya era impresionante, parecía un futbolista en miniatura. Su caso es único. Nunca he vuelto a encontrarme con un chico con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a puñados”, dijo Piero Colangelo, uno de los primeros entrenadores que tuvo el privilegio de contar en sus filas con Camarda. Su aparición en el máximo circuito italiano se dio tras las lesiones a Rafael Leão y Noah Okafor, así como la sanción a Olivier Giroud.
¿Cómo marcha el Milan en la temporada 2023/24?
Milan es tercero de la Serie A con 26 puntos de cosecha tras 13 duelos disponibles, persigue a la Juventus con 29 y al Inter que presume 31. En la Champions League también ocupan el tercer escalón del Grupo F, mismo que lidera el Borussia Dortmund.
Te puede interesar: VIDEO: Santiago Giménez se queda sin su primer ‘poker’ por falla garrafal