La NASA abrió el martes el telón de miles de millones de años de evolución cósmica con el lote inaugural de fotos del observatorio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio, diciendo que las imágenes luminosas mostraron que el telescopio supera las expectativas.
Las primeras imágenes a todo color y de alta resolución del Telescopio Espacial James Webb, diseñado para mirar más lejos que antes con mayor claridad hasta el amanecer del universo, fueron aclamadas por la NASA como un hito que marca una nueva era en la exploración astronómica.
Te puede interesar: Al menos cuatro civilizaciones extraterrestres vigilan la Tierra, según estudio
Con casi dos décadas de fabricación y construido bajo contrato para la NASA por el gigante aeroespacial Northrop Grumman Corp, el telescopio infrarrojo de 9 mil millones de dólares se lanzó el 25 de diciembre de 2021. Llegó a su destino en órbita solar a casi 1 millón de millas de la Tierra un mes después.
Con Webb bien afinado después de pasar meses alineando sus espejos y calibrando sus instrumentos de forma remota, los científicos se embarcarán en una agenda seleccionada de manera competitiva para explorar la evolución de las galaxias, el ciclo de vida de las estrellas, las atmósferas de los exoplanetas distantes y las lunas de nuestro sistema solar exterior.
Te puede interesar: El Pentágono da detalles de los OVNIS por primera vez en 50 años
Reuters