Mañana a las ocho de la mañana conoceremos el nuevo auto de Sergio “Checo” Pérez para la campaña 2023 de Fórmula Uno. Red Bull presentará su RB-19 en Nueva York, pero esta no será una presentación común. En medio del anuncio del monoplaza que buscará revalidar los títulos de constructores y pilotos, hay un rumor de que también podrían formalizar la alianza con Ford para el 2026. El supuesto acuerdo sería similar a lo que aconteció con Alfa Romeo, que puso el patrocinio en alguna parte de la escudería.
Pero mientras eso puede o no pasar, el RB19 será el segundo coche del equipo bajo la reglamentación estrenada el año pasado en la Fórmula Uno y la que favorece el efecto suelo. Por estas razones y antes de que se presenten todos los autos para la siguiente campaña, Red Bull sale como favorito, también gracias a que tienen entre sus filas a Adrian Newey, el mejor ingeniero a la hora de diseñar la aerodinámica de los autos.
Una cervecería fuera de este mundo | AndyZona
La dupla a vencer, Max y Checo
El neerlandés, Max Verstappen es el mejor piloto en la F1 y lo deja claro al dominar cada carrera. Además, su equipo desarrolla el auto a lo largo de la temporada en beneficio de su estilo de manejo, por lo cual Max es capaz de restarle décimas de segundo a los cronos, algo que nadie más puede.
Tal vez te puede interesar:
Pascal Wehrlein remonta y se lleva el primer E-Prix de Diriyah
Checo Pérez es el socio perfecto, un jugador de equipo que lleva 13 años en la F1 y que es capaz de adaptarse casi a cualquier circunstancia. Su gran rendimiento como coequipero le permite a Red Bull diseñar y ejecutar estrategias que sobrepasan a las de sus rivales, algo que se traduce en puntos.
De esta manera, a las ocho de la mañana del viernes 3 de febrero conoceremos al “Toro Rojo” que tratará de llevar a Checo a más podios y a reposicionarse como el rey de la F1.