La Fiebre de Checo Pérez sigue creciendo. Sergio Pérez causa furor en México y más ahora en la escudería Red Bull. El nacido en Guadalajara está disputando su duodécima temporada en la F1, y la segunda como coequipero del piloto neerlandés Max Verstappen, actual campeón.
El piloto mexicano ha causado un gran crecimiento de la Fórmula 1 en México. Checo se ha convertido en uno de los nombres más conocidos. A partir de sus grandes actuaciones se ha generado más atención por este deporte en nuestro país. Para la prueba fue la última visita a la CDMX, donde el público se volcó con el piloto azteca y dejó ver que sigue este deporte como cualquier otro.
Te podría interesar: Checo Pérez y Verstappen se derrumban con Red Bull
Sergio Pérez logró ubicarse por segundo año consecutivo en cuarto lugar
Checo logró ubicarse por segundo año consecutivo en cuarto lugar, primero como el mejor del resto en su último año en Racing Point en 2020 con 125 puntos, y el año pasado impulsando de manera importante la consecución del preciado campeonato de pilotos de su coequipero Max Verstappen, logrando lo que para él ha sido su mejor cosecha en su estancia en F1, con 190 unidades. Recordemos que la temporada pasada, uno de los mayores desafíos que enfrentó el piloto tapatío a su llegada a Red Bull fue su proceso de adaptación.
Te podría interesar: Checo Pérez y Verstappen se derrumban con Red Bull
Tras el primer Gran Premio del 2022, Checo Pérez estaba comprensiblemente pesimista, después de perder la oportunidad de subir al podio en ausencia de Verstappen, con el retiro del mexicano entregando la P3 a Lewis Hamilton de Mercedes.
“Fui muy desafortunado. Perdí el motor, simplemente bloqueé las ruedas traseras por completo y no pude hacer nada. Parece un problema muy similar al que tenía Max. Definitivamente estoy decepcionado, pero somos un equipo fuerte y tenemos una larga temporada por delante, solo tenemos que seguir trabajando lo más duro posible y el próximo fin de semana es otra oportunidad”, sentenció Checo tras su primera carrera del 2022.