Sergio ‘Checo’ Pérez jamás había estado tan cerca y a la vez tan lejos de su sueño, ser campeón del mundo.
Está cerca porque conduce para uno de los dos mejores equipos de cara a la temporada 2021 de la Fórmula Uno, Red Bull . Se aleja porque pilotea en la era de Lewis Hamilton que es considerado uno de los mejores de la historia y que busca su octava corona del mundial para ser el máximo ganador, además está en el mismo equipo de Max Verstappen a quien se considera futuro campeón del mundo y heredero del trono del piloto británico que ha dominado durante una década.
En busca del sueño de ser campeón del mundo “Checo” Pérez tendrá en contra el poco tiempo para probar su nuevo auto, los únicos tres días de pretemporada serán este fin de semana y Red Bull ya distribuyó los tiempos de pruebas.
Te puede interesar: Checo Pérez le enseña groserías a su nuevo compañero en Fórmula Uno
Max se subirá al RB16B el viernes y “Checo” lo hará el sábado. Basicamente el mexicano tendrá día y medio para probar realmente el auto previo al debut del campeonato 2021 de la F1 en Bahrein el 26 de marzo.
Pero esto no es lo único que tendrá en contra “Checo” del sueño de que un mexicano sea campeón del mundo de la F1. En 70 años de historia solo el 33% de los pilotos han podido ser campeones mundiales en el primer año que llegan a un equipo, es decir solo 11 pilotos de los 33 campeones llegan sin tener que esperar más de una temporada.
Te puede interesar: Checo Pérez campeón del mundo con Red Bull, esa es la met a
LOS PILOTOS QUE SE CONSAGRARON EN SU PRIMER AÑO
Jenson Button. Escudería Brawn GP (2009)
Kimi Raikonen. Escudería Ferrari (2007)
Alain Prost. Escudería Williams (1993)
Ayrton Senna. Escudería McLaren (1988)
Nelson Piquet. Escudería Brabham (1983)
Keke Rosberg. Escudería Williams (1982)
Jody Scheckter. Escudería Ferrari (1979)
James Hunt. Escudería McLaren (1976)
Emerso Fittipaldi. Escudería McLaren (1974)
Juan Manuel Fangio. Escudería Ferrari 1956
Giuseppe Farina. Escudería Alfa Romeo (1950)