Sin llegar a calificar como “malos” los resultados de Red Bull en la clasificación (3 y 4), sí fue un tanto decepcionante ver cómo la escudería de la bebida energética fue mejor en las prácticas previas y no lo supo reflejar en la clasificación.
El mexicano ‘Checo’ Pérez, ganador en los tiempos del tercer entrenamiento libre , explicó tras la definición de la parrila para el Gran Premio de México, que algunas fallas en los autos, evitaron que Red Bull se consolidara como el gran favorito para ganar el domingo.
“Max tuvo unos daños en su auto y me cambiaron a mí el alerón trasero. Creo que eso me perjudicó un poco”, señaló el tapatío.
“Creo que mi alerón trasero no está al ciento por ciento, pero lo tendremos que ver y esperemos que no afecte mucho en la carrera”.
Mercedes despierta y desbanca a Red Bull
A pesar de que Mercedes Benz batalló para encontrar el protagonismo durante las prácticas, ‘Checo’ Pérez analizó que nunca hay que darlos por muertos, pues los desmotraron en la calificación.
Te puede interesar: Checo Pérez se siente comprometido con la afición mexicana
“Fueron muy competitivos, muy rápidos en toda la clasificación, cuando sacaron todo su potencial vimos que fueron muy fuertes”.
Checo Pérez busca hacer historia en México
‘Checo’ pretende alcanzar en su país el tercer triunfo de su carrera tras ganar el Gran Premio de Sakhir en 2020 con Racing Point y el de Azerbaiyán este año.
Pérez ocupa el cuarto puesto del campeonato de pilotos con 150 puntos, a 35 del tercero, Valtteri Bottas.