Red Bull no logró confirmar que había tenido una mejor participación en las prácticas, en comparación de Mercedes. La escudería alemana se impuso en los primeros dos puestos con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en ese orden, para arrancar este domingo el Gran Premio de México.
Hubo molestia de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez , sobre todo después de que el mexicano hubiera presumido el mejor tiempo en la última práctica libre, por delante del holandés.
Pero a Mercedes nunca hay que darlo por muerto. Y esta tarde lo demostró en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Bottas acabó con un tiempo de 1:15.075, mientras que el británico Hamilton lo hizo en 1:16.020.
🔥 POLE POSITION 🔥
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 6, 2021
Golpe de autoridad de Mercedes que se lleva la Pole Position con Valtteri Bottas.
Hamilton saldrá en segundo sitio, seguidos por los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez respectivamente. 🏎️#Fórmula1 #MexicoGP pic.twitter.com/FuzMuHq0RM
Tras las dos escuderías en la disputa del título completaron los primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).
Incidentes de pista protagonizan la clasificación
A pocos minutos de iniciar la Q1, surgió una bandera roja que detuvo por 20 minutos las actividades. Lance Stroll perdió el control de su auto en una curva y se estrelló contra el muro de contención, causando su descalificación.
Más allá de que Fernando Alonso de Alpine quedó fuera en las primeras de cambio, no hubo mayor sorpresa para avanzar a la Q2, aún con los de Red Bull si meter el acelerador a fondo: Max Vestappen como tercero y ‘Checo’ Pérez en quinto.
Te puede interesar: Checo Pérez se siente comprometido con la afición mexicana
En la Q2 Hamilton se colocó al frente, tan solo nueve milésomas por encima de Vestappen. Tsunoda continuó con su buena tarde con el tercer lugar, mientras ‘Checo’ Pérez cayó al séptimo, por de Gasly y Leclerc.
Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo fue protagonista de otro accidente casi al finalizar la Q2, pero recuperó su auto tras impactarse en uno de los muros.